Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETrabajaron en el caso el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe y la antropóloga forense Alicia Lusiardo.
“No hay indicios reales de que sean restos de detenidos-desaparecidos”, dijo el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, que aclaró que se cauteló preventivamente la zona, donde permanecerá una guardia hasta el miércoles, cuando llegue al lugar personal del Instituto Forense.
Por su parte, la antropóloga Alicia Lusiardo señaló que los restos “están descontextualizados”, que pertenecen a, al menos, cinco personas, y que están “bastante dañados”.
Lusiardo sostuvo que “parecen ser enterramientos secundarios”, pero que se esperará la conclusión final para descartar hipótesis.
En cuanto a la remoción o no de los restos, la antropóloga dijo que “lo mejor es detenerse y dar la alerta sin retirarlos del lugar, porque se quita el contexto”.
Además, apuntó que “por protocolo” no se deberían tocar los huesos. Sobre estos, agregó que no se puede estimar su edad, pero sí que son antiguos, y que el miércoles trabajará en el lugar un equipo de antropólogos para realizar un registro fotográfico.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE