En medio de la crisis política que atraviesa el gobierno, un grupo de personas se manifestó contra el presidente de la República cuando el mandatario fue a inaugurar el Hospital del Cerro. Hubo un importante operativo de seguridad en el lugar.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn medio de la crisis política que atraviesa el gobierno, un grupo de personas se manifestó contra el presidente de la República cuando el mandatario fue a inaugurar el Hospital del Cerro. Hubo un importante operativo de seguridad en el lugar.
Para el gobierno liderado por el Luis Lacalle Pou, el de este lunes era uno de los días más esperados porque se inauguraba el Hospital del Cerro, una promesa electoral del actual mandatario.
Sin embargo, la celebración se vio empañado por las manifestaciones contra el presidente producto de la crisis que atraviesa el gobierno por el caso Marset.
Mientras simpatizantes de Lacalle Pou lo esperaban para sacarse la ya clásica selfie con el mandatario y lo vivaban, otros levantaban carteles que trataban al gobierno de corrupto.
En defensa del presidente de la persona que le gritó "hacete cargo", salió Romina Celeste, quien militaba para el Partido Nacional y desencadenó las denuncias contra el exsenador Gustavo Penadés.
En el video se escucha claramente a Celeste respondiendo: "quien se mete con el presidente, se mete conmigo".
Así de tensos fueron los primeros momentos de la inauguración del Hospital del Cerro, reclamado desde hace años por los habitantes de la zona.
En el discurso que hizo Lacalle Pou en el lugar se encargó de responder las críticas que recibió.
"En el medio de la multitud se me acercó una señora, que no sé si está acá, y me dijo que no es de los míos, sino que era del Frente Amplio, pero que esto lo tenía que agradecer porque es para toda la barriada del Cerro", dijo el mandatario.
Además, indicó que "cree que en el fondo estamos todos contentos de que el Cerro tenga un hospital, porque van a ir los hijos de los que están más acá y también los hijos de los que trajeron los carteles y los van a atender como merecen, porque es para todos".
Luego todo transcurrió con normalidad, se cortó la cinta y las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo hospital.
Estuvo el Poder Ejecutivo en pleno respaldando al mandatario, incluso las autoridades que recién asumieron.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE