Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Qué debe tener el plato del buen comer?

La nutricionista Laura Fazio visitó Telenoche en el Día Mundial de la Alimentación para brindar recomendaciones de hábitos saludables.

16 de octubre de 2020 - 00:00

En el marco del Día Mundial de la Alimentación la nutricionista Laura Fazio visitó Telenoche para dar algunas recomendaciones sobre hábitos saludables.

Bajo el lema “Cultivar, nutrir y preservar juntos” se celebra el 75.º aniversario de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (en inglés Food and Agriculture Organization -FAO-).

“Este año lo que se promueve es la sustentabilidad, el consumo de alimentos desde la agricultura, y el proceso de brindar los alimentos a aquellos que más lo necesitan”, señaló Fazio.

La especialista en nutrición explicó que “un plato saludable” tiene la mitad de verduras, crudas o cocidas, una cuarta parte de proteína tanto vegetal como animal y la cuarta parte restante de un cereal de preferencia de grano integral.

"A eso hay que acompañarlo de un aceite de buena calidad y el agua que siempre tiene que estar presente. Evitar los alimentos ultra procesados y los refrescos durante la comida", advirtió Fazio.

Por otro lado, la nutricionista opinó que los consumidores deben ir "más a las ferias y menos a los supermercados", dado que tienen productos más económicos y de mejor calidad.

En esa línea, Fazio llamó a los ciudadanos a cultivar sus propias huertas de vegetales e involucrar a los más chicos para incentivar los hábitos de alimentos saludables.

"Es muy saludable y enseñas a los niños desde pequeños de donde vienen las cosas (...) cuando ellos cultivan y toman esos alimentos es más fácil que los terminen incorporando", subrayó.

Vea la entrevista completa de Marcelo Irachet a Laura Fazio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar