Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Punta Shopping volverá a abrir sus puertas de forma parcial

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum destacó que hay "una muy buena expectativa de todo lo que va a suceder a partir de ahora".

16 de diciembre de 2022 - 17:01

El Shopping de Punta del Este volverá a abrir sus puertas de forma parcial y tendrá más de 20 locales operativos.

La madrugada del sábado 6 de agosto sorprendió a todos. Un foco ígneo originado en el sector de panadería dentro del subsuelo del supermercado afectó parte de las instalaciones de la estructura y con el correr de las horas el fuego se expandió por los ductos, llegando a otros comercios del shopping y provocando el desplome de la estructura.

A cuatro meses del siniestro que dejó a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, el centro comercial tendrá esta temporada unos 25 locales operativos.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, se refirió al impacto que tuvo el hecho en el departamento.

"Hay que reconocer la capacidad de superación que hubo tanto del Shopping como de Tienda Inglesa y del comercio en este momento dramático que fue la crisis del incendio. En teoría cuando hay una situación así donde hay un impacto tan grande en el cambio de la cultura de consumo, eso se diluye en toda la ciudad y los comercios empiezan a recibir gente que no recibían y todo cambia, todo logística como operativamente", indicó.

"Creo que la habilidad acá fue reaccionar rápido (...) hoy Maldonado ya absorbió toda esa masa crítica de clientes que iba al shopping, pero ya tenemos una muy buena expectativa de todo lo que va a suceder a partir de ahora en el shopping, que son buenas noticias para el departamento", sentenció.

El impacto del shopping en el empleo de Maldonado

Shopping pde

En mayo de este año un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) ubicaba a Maldonado con el nivel de actividad y tasa de empleo más altos del país.

El desempleo en ese entonces alcanzaba apenas al 3.1%, según la Encuesta Continúa de Hogares.

El incendio ocurrido en el shopping, que obligó a paralizar la actividad comercial y afectó las fuentes laborales de más de mil personas, incidió directamente en las cifras, con un aumento gradual en la evolución del desempleo.

En el mes de agosto, fecha en que se registró el siniestro en el centro comercial, el desempleo ascendió a 5.7%, mientras que en setiembre y octubre se situó en 6.2%, de acuerdo a las cifras aportadas por el INE.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar