Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

Maldonado: Empresarios y operadores tienen "buenas expectativas"

Director de Turismo fernandino dijo que medidas de Argentina “no mueven la aguja”.

3 de diciembre de 2021 - 00:00

Este viernes, durante el lanzamiento de Destino Punta del Este, en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, los operadores y empresarios turísticos manifestaron tener “expectativas” de que las medidas tomadas por el gobierno argentino no impacten negativamente en la afluencia de turistas.

Asimismo, hay consenso en que la temporada de verano será buena. En diálogo con Telenoche, Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que el movimiento y las reservas se vienen dando "dentro de lo previsto". En ese sentido apuntó que las expectativas se vienen cumpliendo y "el flujo es constante".

"Estamos convencidos de que la temporada va a empezar antes. Quizá no sea tan intensa en los primeros días de enero y se irá extendiendo en el tiempo", agregó el jerarca. 

Laventure estimó que la falta de clase media argentina se compensará con el turismo interno y que este año "el movimiento será sobre todo regional lo que nos permite ser cautamente optimistas en tener una buena temporada".

Sobre las medidas que tomó el gobierno argentino, de prohibir la financiación de viajes con tarjeta de crédito en dólares, opinó que "nunca son simpáticas", pero "estamos acostumbrados a que el gobierno argentino, a lo largo de la historia, tome medidas de este tipo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar