Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MALDONADO

Puente de La barra tiene "riesgo latente de caer"

El intendente Enrique Antía dijo que la semana próxima comenzarán los trabajos de reparación en el puente de La Barra.

8 de octubre de 2022 - 20:21

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que se llevó a cabo la evaluación del puente de La Barra que está sin tránsito habilitado desde el 22 de setiembre y aseguró que la situación "es delicada".

"El primer diagnóstico de auditoría del equipo que lo estudió es que estamos en situación delicada, que es posible mantenerlo en pie, pero que el riesgo de que se pueda caer está latente", dijo Antía según consignó el diario El País.

El jefe comunal fernandino no dio una cifra exacta de lo que se deberá invertir para reparar el puente de La Barra y expresó que "es delicado porque el puente se desprendió de las lingas que lo amarraban y empezó a bajar de nivel".

"Se movió un centímetro por día, se empezó a ir solo. Menos mal que a tiempo nos dimos cuenta y paramos el tránsito. El puente se va a recuperar previa inversión, que todavía no sabemos, pero el costo peor sería que se cayera", sentenció.

El intendente dijo también que "se tratará de apuntalar para defender la temporada y después hacer un trabajo a fondo de reparación".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar