El gobierno estudia las posibilidades de financiamiento para el proyecto Neptuno, el cuál es cuestionado por el sindicato de OSE.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno estudia las posibilidades de financiamiento para el proyecto Neptuno, el cuál es cuestionado por el sindicato de OSE.
Con esta iniciativa se busca construir una nueva planta potabilizadora de agua en el departamento de San José.
"Tiene consolidada y definida la etapa técnica (...) hoy estamos en una definición a nivel del Poder Ejecutivo de cuál será su forma de financiamiento y su operación", señaló el ministro de Ambiente, Adrián Peña.
"En esta decisión, no solo interviene OSE y el Ministerio de Ambiente, sino que también interviene la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía, porque es la inversión más importante en agua potable en los últimos cinco años", añadió.
Una de las cinco formas de financiamiento propuestas es cuestionada por el gremio de OSE que afirma que "privatiza la venta de agua"; un hecho que iría contra la ley de empresas del Estado.
Por su parte, Peña aseguró que las cinco formas de financiamiento son "constitucionales", aunque en uno de los casos implica asumir una deuda pública, por lo que se está analizando cada caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE