Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Proyecto Neptuno: Comisión por la Vida y el Agua celebró resolución judicial

Selva Ortiz destacó que el juez entendió que el contrato entre OSE y Aguas de la Costa es “inconstitucional” y que ya existe una red de agua dulce capaz de garantizar el suministro.

24 de junio de 2024 - 20:26

Selva Ortiz, integrante de la Comisión por la Vida y el Agua, valoró este lunes la resolución del juez Alejandro Recarey, que ordenó a OSE no firmar el contrato por el denominado Proyecto Neptuno hasta que no haya una decisión judicial definitiva.

“El juez entendió hacer lugar a la medida cautelar de no innovar en el Proyecto Neptuno, que OSE no pueda firmar el contrato con la empresa Aguas de la Costa, entre otras cosas, por entender que es inconstitucional y que sería una privatización del agua”, señaló Ortiz.

Además, explicó que ya existe una red de agua dulce capaz de suministrar el líquido, sin los riesgos de alta salinidad que presenta el Río de la Plata durante buena parte del año.

“Con una red de agua dulce, superficial y subterránea como la que tenemos que da y sobra para abastecer el área metropolitana si cuidamos esa red hídrica, sobre la que somos soberanos. No somos soberanos sobre un Río de la Plata, que es compartido con cinco países y con grandes problemas de calidad y de salinidad en su agua”, dijo Ortiz.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar