Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
proyecto inmobiliario

Proyecto de isla artificial "es negativo", según la IM

Luis Oreggioni, director de Planificación de la comuna capitalina, advirtió que el proyecto "nos va a construir como una ciudad más desintegrada".

Luis Oreggioni, director de Planificación de la comuna capitalina, explicó que "tenemos una posición muy clara que tiene que ver con aspectos de los equilibrios de la ciudad que vuelve negativa nuestra opinión y la viabilidad del desarrollo de este proyecto inmobiliario".

"Estamos súper abiertos a encontrar otros formatos en los cuales una cifra tan importante de millones de dólares se vuelque para el desarrollo inmobiliario de Montevideo, pero entendemos que este formato es altamente inconveniente desde el punto de vista urbanístico", señaló.

En ese sentido, explicó que se busca "que apostemos por la ciudad que ya tenemos y por una ciudad que nos da identidad y orgullo de ser montevideanos y no pretender que Montevideo se parezca a otras ciudades completamente distintas y a otras culturas, no necesitamos un macroemprendimiento en formato de isla porque esto nos va a construir como una ciudad más desintegrada y donde eventualmente hay lugares solo para ricos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar