Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Proyecto de ley permitirá trasladar licencia del 2019 al 2021

El ministro Pablo Mieres indicó que este proyecto tiene como objetivo "llevar certezas a la ciudadanía".

6 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, presentó este martes un proyecto de ley que regula la licencia en el régimen de seguro de desempleo parcial.

Según indicó el jerarca, "el primer componente tiene que ver con determinar cómo se computa la licencia para aquellos trabajadores que están o han estado en seguro de paro parcial, que como es un instrumento nuevo generado este año a la hora del cómputo de las licencias tiene que tener reglas de juego específicas y claras".

Mieres recordó que este régimen tiene dos modalidades: por reducción de días o por reducción de horas. En el primer caso el mecanismo sería que "por los días que ha estado o está en seguro de paro parcial no va a generar licencia, pero sí por los días trabajados", explicó el ministro.

Por otro lado, en el caso de la reducción de horas, "corresponde aplicar el criterio general y por lo tanto genera licencia por todos los días, aunque haya trabajado menos horas", pero "el jornal está reducido en función del pago de la mitad del horario", agregó.

El mecanismo actual es que el trabajador deberá gozar de su licencia generada en 2019 al año siguiente, en 2020. Por esta razón el Ministerio busca crear un artículo por el que se faculta al Poder Ejecutivo a realizar excepciones, en este caso que el trabajador pueda gozar de la licencia en 2021.

"Esto significa dar la posibilidad de que el trabajador recién reintegrado pueda trabajar y no ir de licencia inmediatamente y al mismo tiempo aliviar a la empresa en el pago de lo que significa la licencia no gozada o el salario vacacional", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar