El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, extendió el plazo de la investigación sobre irregularidades en la entrega de soluciones habitacionales que tienen como eje la gestión de su antecesora en el cargo, Irene Moreira.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Vivienda, Raúl Lozano, extendió el plazo de la investigación sobre irregularidades en la entrega de soluciones habitacionales que tienen como eje la gestión de su antecesora en el cargo, Irene Moreira.
"La profesional interviniente pidió una prórroga la cual yo autoricé", confirmó el secretario de Estado, quien no precisó cuántos casos se habrían efectivizado.
En tal sentido, indicó que "la información que maneja es la que aportó cuando concurrió a la Comisión de Vivienda del Senado y también a la Comisión de Vivienda de Diputados".
Lozano no fijó los plazos para terminar la investigación sino que "son los plazos fijados por la normativa y la profesional interviniente tiene libertad para manejarse dentro de esos plazos".
La anterior titular de Vivienda, Irene Moreira, adjudicó cinco viviendas en forma directa, entre 2021 y 2022, incluida la de la militante de Cabildo Abierto, Mónica Píriz.
Moreira hizo las cinco adjudicaciones en el marco del "cupo" que dijo a la prensa que dispone para entregar viviendas en forma directa, lo informó el miércoles en la reunión en la Torre Ejecutiva que tuvo con Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras ser convocada para dar las explicaciones del caso, publicó el diario El País.
Entre esas adjudicaciones está la del apartamento de dos dormitorios ubicado en un edificio de calle Nueva York y Yi del barrio Aguada de Montevideo a la militante de Cabildo Abierto, Mónica Píriz.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE