Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Prorrector de la Udelar pidió un incremento del presupuesto

Juan Cristina indicó que la Udelar no puede realizar las obras que tienen planeadas sin los fondos necesarios.

19 de julio de 2022 - 21:06

El prorrector de la Universidad de la República (Udelar), Juan Cristina, afirmó que es clave que en la Rendición de Cuentas se defina un aumento del presupuesto para esa casa de estudios.

Días atrás el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se invertirán 20 millones de dólares para crear un campus para la Udelar que estará ubicado en Paysandú.

Cristina sostuvo que se necesita presupuesto para hacer funcionar ese campus. "El tema es lo que está adentro del edificio y significa que tengo que poner los mejores científicos y los mejores profesores. Por ejemplo, con un enorme esfuerzo ahora se está llevando adelante la carrera íntegra de Medicina en el litoral, eso es una muy buena noticia, pero más allá del edificio necesitamos los fondos que nos permitan actuar", indicó.

"Si no tenemos esos jóvenes docentes va a ser muy difícil que nosotros podamos sostener ese esfuerzo", lamentó.

Además, Cristina también lamentó que se pretenda eliminar el adicional del Fondo de Solidaridad sin devolver ese dinero a la Udelar. "Eso significa obras, significa nuevos edificios, ustedes habrán visto los nuevos edificios, ahora inauguramos el edificio de la Facultad de Enfermería frente al estadio, todo eso nosotros no lo podemos hacer sin ese adicional salvo que a la Universidad se le incorporen esos fondos, pero no una vez porque estos son fondos permanentes que tienen que ser recurrentes", sentenció.

Cristina Udelar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar