Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
litoral

Proponen micro importación desde Argentina para pequeños empresarios

El intendente de Salto, Andrés Lima, indicó que se busca que los pequeños y medianos comercios del litoral puedan mantener sus ventas.

19 de abril de 2022 - 19:45

Los intendentes del litoral se reunirán en las próximas horas para presentar una propuesta de micro importación desde Argentina para pequeños y medianos empresarios.

El intendente de Salto, Andrés Lima, propondrá que los pequeños comerciantes puedan ingresar una mayor cantidad de mercadería al país que la estipulada para el resto de los ciudadanos, limitada a cinco kilos por persona.

"Esto es la posibilidad de que el mediano y el pequeño comercio del litoral uruguayo pueda comprar mercadería del lado argentino e introducirlos a Uruguay pagando una tasa del 3 o 5% del volumen total de la mercadería que se ingresa a nuestro país y revenderlo", indicó Lima.

El jerarca señaló que "hoy la diferencia de precios es enorme, aún en el caso de que se le quitara el IVA a todos los productos de la canasta básica no seríamos competitivos".

"Uno ha visto en los últimos días cómo los uruguayos están cruzando a la República Argentina a cargar combustible, a realizar un surtido, a comprar ropa, por lo tanto es importante a través de la propuesta de la micro importación lograr que el comercio local pueda mantener sus ventas", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar