Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Promueven contratación de personas de entre 30 y 45 años

"Todo empleador que contrate personas de 30 a 45 años entre el 1° de julio y el 31 de octubre va a recibir un descuento en sus aportes", dijo Mieres.

11 de julio de 2022 - 08:17

Las empresas que contraten personas de entre 30 y 45 años van a tener un incentivo económico, de acuerdo a lo resuelto por el Poder Ejecutivo.

Actualmente está vigente la Ley de Promoción de Empleo para Personas Vulnerables, que otorga beneficios a las empresas que contraten menores de 30 años, mayores de 45, mujeres de cualquier edad y discapacitados.

Ahora se establece, por un período de cuatro meses desde el 1° de julio, descuentos en los aportes a la seguridad social para las empresas que contraten trabajadores de entre 30 y 45 años.

"Todo empleador que contrate una persona de 30 a 45 años entre el 1° de julio y el 31 de octubre va a recibir un descuento en sus aportes a la seguridad social de valor de 5.000 pesos por mes", explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Para acceder a esta modalidad anunciada, las personas contratadas tienen que haber cumplido un período de seis meses de estar desocupadas.

La franja etaria de 30 a 45 años es la que tiene menor nivel de desempleo en el país, según el Poder Ejecutivo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar