Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
movilización este jueves

Programa de Vivienda Sindical solicita mayor presupuesto

La movilización del Programa de Vivienda Sindical se realizará este jueves a las 18:00 horas frente a la puerta del anexo del Palacio Legislativo.

4 de agosto de 2022 - 11:16

El PIT-CNT y el Programa de Vivienda Sindical (PVS) enviaron una carta a los legisladores en la que solicitan que se contemple mayor presupuesto para vivienda ya que muchas cooperativas pertenecientes al PVS corren riesgo de perder el terreno por demoras en los permisos y falta de recursos.

Según explicó el PVS, algunas de ellas están a la espera desde el año 2019 y aún no pudieron escriturar sus préstamos.

“Hoy tenemos cooperativas que hace más de dos años y medio que salieron sorteadas y al día de hoy no han podido escriturar. Si bien se ha mejorado este proceso, el mismo sigue siendo bastante lento y burocrático. Y esto se debe a la falta de presupuesto y, por consiguiente, se está llegando tarde a los pagos por certificación y avance”, expresaron los integrantes del Programa de Vivienda Sindical en la misiva.

Según dicen, esta situación ha provocado un enlentecimiento en todos los procesos, entre ellos, el ingreso de factibilidad al Ministerio de Vivienda y el recorte en los sorteos anuales, todos aspectos que afectan directamente al movimiento cooperativo.

“Si bien el Ministerio de Vivienda cumplió en volver a los dos sorteos anuales, queremos resaltar que solamente se están adjudicando 1.500 cupos anualmente y no 2.000 como antes. Eso genera un retraso muy grande en aquellas cooperativas que están esperando salir del bolillero y poder ingresar en la etapa de adjudicación del préstamo”, dicta la carta.

El Programa de Vivienda Sindical saldrá a las calles a movilizarse este jueves a partir de las 18:00 horas.

El objetivo es reclamar mayor presupuesto para vivienda “para poder darle soluciones habitacionales a los uruguayos que necesitan respuesta del Estado para lograr el acceso a la vivienda digna y de calidad”, explicó Eduardo Tropiano, integrante del PVS.

Por esa razón las familias del Programa de Vivienda Sindical saldrán unidas a las calles para reclamar, entre otras cosas, que se agilicen los procesos de escrituración y que las cooperativas en obra no sufran atrasos con sus proveedores y queden en suspenso por falta de pagos.

“También exigiremos que se llegue nuevamente a las 2.000 viviendas sorteadas anualmente”, sostuvo el integrante del PVS.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar