Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Profesores de Secundaria paran este miércoles en todo el país

En Montevideo el paro será de 48 horas este martes y miércoles.

26 de octubre de 2020 - 00:00

Los docentes de Secundaria realizarán un paro este miércoles en el interior del país, mientras que en Montevideo esa medida comprenderá 48 horas entre el martes y el miércoles.

Además del paro del miércoles, los profesores ocuparán el liceo N°3 Dámaso Antonio Larrañaga en reclamo de más presupuesto.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) decidió realizar un paro de actividades durante 24 horas el miércoles.

Según indicó José Olivera, secretario general de Fenapes, hay 43.000 horas docentes que fueron recortadas para el próximo año, "que la única fundamentación que tiene es el ajuste presupuestal que lleva adelante el Poder Ejecutivo, esto va a impactar negativamente en las condiciones de trabajo del estudiantado".

En ese sentido, explicó que con esta medida "se pasa a una lógica de aumentar la cantidad de estudiantes por grupo cuando el monitor educativo nos dice que en aquellos liceos donde se corrió por el lado de bajar la cantidad de estudiantes los resultados han mejorado".

En el marco del paro, los profesores se concentrarán el miércoles a las 10 de la mañana en la explanada de la Universidad y desde allí marcharán hasta el Palacio Legislativo, donde el Senado actualmente analiza el proyecto de Ley de Presupuesto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar