Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Profesores de música piden que no recorten sus horas de clase

Marcella Turubich, profesora de música, explicó a Telenoche que los coros liceales reducirán sus horas en un 50%.

2 de octubre de 2020 - 00:00

Profesores de música egresados del Instituto de Profesores Artigas (IPA) realizaron una protesta con música frente al Teatro Solís. Reclamaron que no les recorten las horas de clase en la educación media.

Marcella Turubich, profesora de música, indicó a Telenoche que hace un mes recibieron una circular que advertía sobre una reducción de las horas de los coros de los liceos públicos en un 50%.

"Actualmente tienen una carga horaria de diez u ocho horas docentes, son horas de 40 minutos (...) y con esas horas uno puede hacer una cantidad de cosas, entre ellas ensayos de calidad de dos o tres veces por semana, encuentros interliceales, filmaciones, actuaciones en teatros, es una actividad muy rica, es extracurricular y optativa, pero los alumnos van voluntariamente a buscar una cantidad de cosas", indicó.

Sin embargo, ahora la carga horaria pasa de diez u ocho horas a cuatro y tres. "Para eso da para hacer un ensayito una vez por semana y la cosa queda por ahí, todo lo rico que tiene el intercambio se pierde", lamentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar