Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Profesor grado 5 de Udelar llamó "nazi" a directora de Cultura Mariana Wainstein

Las polémicas acusaciones se dieron a través de la red social Instagram, allí el docente Carlos Muzzo Rinaldi calificó de "nazí" a Wainstein.

28 de mayo de 2024 - 20:05

Un docente de grado 5 de la Udelar llamó en sus redes sociales “nazi” a la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y los dichos fueron repudiados desde el gobierno.

Las polémicas acusaciones se dieron a través de la red social Instagram, allí el docente Carlos Muzzo Rinaldi calificó de "nazí" a Wainstein.

Tras esta calificación, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, expresó a través de la red social "X": "Este señor que trata de nazi a la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, es Profesor Grado 5 de la Universidad de la República. Mariana es judía. Lo de Udelar y el antisemitismo empieza a ser hábito. La autonomía no puede amparar cualquier cosa. Confiamos en que las autoridades de la Universidad de la República asuman la gravedad de la situación".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pdasilve/status/1795241066137886825&partner=&hide_thread=false

Da Silveira también señaló en declaraciones posteriores al diario El País que se trata de un caso "clarísimo de discurso de odio y un discurso especialmente monstruoso".

En tanto, en las últimas horas el docente que realizó la acusación dijo al mismo medio estar "enormemente arrepentido por haber acusado de nazi a la directora de cultura", borró las publicaciones y reconoció que fue un disparate haber calificado a Wainstein de nazi.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar