Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
déficit hídrico

Productores de Florida preocupados por falta de agua

El jefe del Cecoed departamental indicó que asistieron con agua a 133 familias en lo que va del año.

20 de octubre de 2022 - 15:57

Los productores del departamento de Florida expresaron preocupación por la falta de lluvias y advirtieron que ya se les están terminando las reservas de agua.

"Calculo que en 10 ó 15 días se nos termina, pero esperamos que caiga un poco de agua porque estamos complicados. En esta zona los vecinos ya han tenido que pedir agua", indicó un productor rural.

"Si no cae un buen aguacero va a ser brava la cosa, va a ser tan brava como hace unos años atrás", lamentó.

"Sin agua los animales se van a morir, los rebrotes ya no vienen y si se le suma a la falta de agua los fríos y las heladas que tuvimos hasta la semana pasada, es muy grave", agregó otro trabajador..

Por otra parte, más de cien familias ya fueron asistidas con agua potable en lo que va del año. El jefe del Centro Coordinador de Emergencias de Florida, Cono Arrúa, explicó que "realmente nos preocupa y nos ocupamos de esas familias".

"De lo que va del 2022 llevamos casi un millón de litros de agua repartidos, la gente realmente no tiene agua, los pozos están secos, los productores están sufriendo muchísimo también y eso nos preocupa. Han solicitado la emergencia agropecuaria y esperamos que también a algún productor le llegue el agua por medio del Ministerio", sentenció.

Sequia Florida

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar