Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Proceso contra el juez Recarey se extenderá por 60 días

La investigación al juez Alejandro Recarey está vinculada a su accionar en la sentencia que suspendió la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad.

9 de agosto de 2022 - 19:39

Tras conocerse el inicio de un sumario contra el juez Alejandro Recarey, la Suprema Corte de Justicia tiene 60 días para realizar el proceso disciplinario.

La investigación a Recarey tiene que ver con su accionar en la sentencia que suspendió la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad.

El proceso debe cumplir una serie de etapas que son encabezadas por la ministra del Tribunal de Apelaciones, Rosario Sapelli.

Según lo establecido por el artículo 112 de la ley 15.750, los jueces incurrirán en responsabilidad disciplinaria en caso de acción u omisión en el cumplimiento de sus cometidos, cuando de ellas pueda resultar perjuicio para el interés público.

Por ausencia injustificada, o el abandono de cargos. También lo que refiere a irregularidad de conducta moral, que comprometan el decoro de su ministerio o incurrir en el abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La Suprema Corte de Justicia puede aplicar una serie de sanciones, entre las cuales están la amonestación, apercibimiento y censura en forma oral ante la Suprema Corte, pérdida de derecho al ascenso por cinco o seis años y la destitución en caso de ineptitud, omisión o delito.

La investigación deberá terminarse en un plazo de 60 días, aunque esto podría prorrogarse.

Las actuaciones de este caso son reservadas y desde la justicia indicaron a Telenoche que se transmitirán novedades una vez que se cumpla el proceso disciplinario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar