Avanza la propuesta de un consorcio privado para la creación de una nueva fuente para OSE que tendrá como objetivo extraer agua del Río de la Plata para asegurar el abastecimiento de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAvanza la propuesta de un consorcio privado para la creación de una nueva fuente para OSE que tendrá como objetivo extraer agua del Río de la Plata para asegurar el abastecimiento de Montevideo.
Cuatro empresas privadas se unieron en el consorcio Aguas de Montevideo para presentar al Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley de Iniciativas Privadas, el denominado Proyecto Neptuno que propone la construcción de una planta potabilizadora de agua, una estación de bombeo y una tubería de 80 kilómetros para conectar el agua al sistema de la capital.
En su discurso ante el Parlamento el pasado 2 de marzo, el presidente Lacalle Pou anunció un proyecto de 200 millones de dólares para la captación de agua del Río de la Plata y en la actualidad este proyecto está cada vez más cerca de su concreción.
Según indicó la vicepresidente de OSE, Susana Montaner, con el proyecto "terminaríamos con la angustia de que algún día Aguas Corrientes tenga un inconveniente y el 60% de la población de este país pueda quedar algún día sin agua".
"Ese proyecto está culminando el estudio de factibilidad en febrero, falta el estudio de la financiación, que es importantísimo para nosotros y una vez que sea aprobado ya comenzaremos a llamar a la licitación pública y de ahí el estudio ambiental y comenzar la obra, porque es un antes y un después en la calidad, en la cantidad y en lo que tiene que ver con el medioambiente", destacó Montaner.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE