Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A prisión el joven que atropelló a un adolescente en la rambla

El hecho había ocurrido el pasado domingo 7 de abril, cuando el conductor, alcoholizado, embistió a un adolescente de 15 años.

6 de noviembre de 2019 - 00:00

La Justicia condenó a cuatro años y once meses de penitenciaría - que se cumplirá en régimen de tres años de privación de libertad efectiva, más un año y once meses de libertad vigilada - al hombre de 26 años que el pasado 7 de abril atropelló a un adolescente de 15 años en la rambla de Pocitos.

Por otro lado, el hombre fue condenado por un delito de homicidio a título de dolo eventual en calidad de autor y no por homicidio culposo como suele suceder en accidentes de tránsito porque entendió que el imputado sabía a los riesgos que se enfrentaba si tomaba alcohol y conducía.

Los hechos. En la madrugada del domingo 7 de abril, el hombre había salido con amigos a bares en la zona del Parque Rodó, donde tomó entre dos y tres litros de cerveza, según su testimonio.

Luego, a pesar de su estado de ebriedad, partió manejando en su auto. Se quedó dormido en los semáforos de Boulevard España y la Rambla, y, tras perder varios cambios de luz, un chofer de Uber lo despertó y dio cuenta de este hecho al 911. 

Él continuó manejando a una velocidad estimada de 80 kilómetros por hora y subió en la vereda a la altura del cartel de Montevideo en la rambla, donde se encontraba el joven de 15 años, que estaba esperando un Uber para regresar a su casa.

El joven fue embestido y falleció en el lugar. Después del siniestro, el conductor volvió a la calle y fue detenido por el conductor de otro auto, en colaboración con otras personas, cuando ya se había alejado más de media cuadra del lugar del hecho. El hombre alegó, según la acusación divulgada por Fiscalía, que se despertó cuando chocó con algo, pero no sabía que se trataba de una persona.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar