Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A prisión el hermano del policía asesinado; le pagó a un sicario

El sicario, por otro lado, también fue formalizado y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

1 de febrero de 2019 - 00:00

La Justicia decretó 180 días de prisión preventiva para el hermano del policía asesinado el pasado miércoles en La Blanqueada. Además, formalizó con la misma medida cautelar al sicario contratado por el familiar para matar a su hermano.

En la audiencia de formalización, Miguel de María Borges, de 46 años, admitió haber contratado un sicario y reconoció que si bien le dijo que le pagaría $50.000 y finalmente le pagó $35.000. Sin embargo, aseguró que contrató al sicario para "asustar" a su hermano, mientras que la fiscal del caso, Mirta Morales cree que lo hizo para matarlo.

El sicario, Leonardo Almeida, si bien no reconoció estar implicado en el crimen, fue identificado por las cámaras de seguridad junto al otro imputado mientras se retiraban en un auto tras efectuar el asesinato.

El hermano fue imputado con un delito de coautor de homicidio muy especialmente agravado, mientras que el sicario fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real y porte de armas. Al momento de su detención, Almeida fue encontrado con un arma, y al momento se desconoce si fue la que utilizó para matar al policía Javier Francisco De María Borges de 44 años.

Según supo Telenoche, ambos hermanos estaban peleados hace varios años y tenían una diferencia económica. Según el tercer hermano de la familia, "era por el valor de la mitad de un auto".

El agresor había trabajado como taxista y uber pero estaba desempleado desde hace un tiempo. Para efectuar el crimen, el 25 de enero alquiló un auto y contrató al sicario, con quien ya se conocían desde antes, según dijo la fiscal.

El mismo hermano pasó a buscar al sicario y lo llevó hasta la puerta de la casa del policía asesinado y lo estuvieron esperando durante tres horas afuera del domicilio.

[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/2FISCALSICARIO0102/2FISCALSICARIO0102.m3u8"" id=="1"]
 

 

 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar