Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A prisión dos paraguayos por transportar 35 kilos de cocaína

La mercadería, que viajaba en dos camiones, ingresó al país este domingo.

25 de febrero de 2019 - 00:00

La Justicia dictaminó prisión preventiva por 120 días para dos ciudadanos paraguayos por tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas.

En la audiencia de formalización, celebrada este lunes, la fiscal de Flores había solicitado la medida preventiva por 180 días.

EL CASO. El pasado 22 de febrero, la Policía recibió información reservada sobre un el ingreso de "una importante cantidad" de droga a Uruguay en camiones matriculados en Paraguay.

Fue así, como este sábado, se identificó el ingreso de un camión Scania por el departamento de Salto con 21.500 kilos de maíz. Era conducido por un hombre de 30 y viajaba como acompañante otro de 28.

Según se desprende del doumento de formalización, personal de la Dirección Nacional de Drogas siguió al vehículo y en coordinación con la Brigada Departamental de Drogas y la Fiscalía se instaló un puesto de control en el kilómetro 156 de la ruta 14.

Allí, se detuvo al camión identificado en un primer momento, así como a otro, también matriculado en Paraguay, que viajaba a "escasa" distancia. En este úlitmo no se encontró nada.

Finalmente, los efectivos hallaron ocultos en un bolso negro 25 ladrillos de cocaína con un peso de 35,5 kilos.

Los hombres declararon ante la Fiscalía y explicaron que recibieron la mercadería en Argentina, pero en Uruguay la ocultaron en un bolso con la finalidad de entregarsela a otro hombre, "del que no aportaron datos". Además, señalaron que iban a recibir entre 2.000 y 3.000 dólares.

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar