A partir de este lunes Primaria comenzará a actualizar la información de alumnos de todas las escuelas públicas y jardines de infantes del país, así como también de sus familias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir de este lunes Primaria comenzará a actualizar la información de alumnos de todas las escuelas públicas y jardines de infantes del país, así como también de sus familias.
Los datos serán utilizados para programar los servicios educativos en los próximos años y poder atender mejor a la población que asiste a la escuela pública, según indicó el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en un comunicado.
La implementación del registro será de dos formas: los adultos responsables de niños que tengan acceso a la plataforma Gurí Familia recibirán una alerta de la propia aplicación para completar un formulario, que demandará entre 5 y 10 minutos. Las preguntas están relacionadas a contacto, nivel educativo de los padres o referente, algunas características del hogar y nivel de conectividad, entre otras.
Por otro lado, quienes no tengan acceso a esta plataforma serán contactados por los docentes para relevar un conjunto “más acotado de información e ingresarla a Gurí”, indicó el CEIP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE