La Justicia dictaminó prisión preventiva para un joven argentino que estafó un total de 90.000 dólares a dos ancianas en Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia dictaminó prisión preventiva para un joven argentino que estafó un total de 90.000 dólares a dos ancianas en Montevideo.
El fiscal Enrique Rodríguez solicitó ante el juez su formalización por dos delitos de estafa en reiteración real, así como la medida cautelar de 120 días en prisión preventiva, mientras continúa la investigación.
EL CASO. El 19 de octubre, una anciana de 87 años recibió una llamada de un hombre, que haciéndose pasar por su nieto, le dijo que su hija estaba en el banco HSBC realizando un trámite y que necesitaba dinero.
Por ello, le dijo que una persona de confianza del banco la iba a pasar a buscar para acompañarla a la sucursal bancaria a retirar el dinero que necesitaba su hija.
A las 17:00 horas, el ahora imputado, un joven de 26 años y nacionalidad argentina fue hasta la casa de la mujer. Allí se subieron a un taxi y concurrieron hasta la sucursal de Ciudad Vieja. La víctima retiró 30.000 dólares y se los entregó al joven, que una hora después huyó a Buenos Aires.
Días después, el 15 de noviembre, una anciana de 86 años recibió una llamada de un hombre, que le dijo ser su nieto. Bajo la excusa de "un corralito bancario", le pidió el dinero que tenía depositado y le explicó que una persona de confianza del banco la iba a pasar a buscar.
Una vez más, el imputado la fue a buscar en un taxi, la acompañó hasta el banco y consiguió hacerse de 60.000 dólares. La familia de la víctima se dio cuenta de la estfa y avisó a la Policía, que desplegó equipos, y pudo localizar al hombre en el Puerto de Montevideo, con el dinero.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE