Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Controles

Prevén impulsar ley para controlar cocaína en el tránsito

El presidente de UNASEV, Alejandro Draper, resaltó la importancia de agregar este control a los que ya se realizan como la alcoholemia y el TCH.

31 de agosto de 2022 - 08:56

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) tiene interés en que se pueda legislar, antes de fin de año, para poder realizar controles de cocaína en el tránsito.

El presidente de UNASEV, Alejandro Draper, resaltó la importancia de agregar este control a los que ya se realizan como la alcoholemia y el TCH (marihuana).

Por otro lado, el jerarca destacó la operativa realizada durante la Noche de la Nostalgia en todo el país.

Cabe recordar que en Montevideo se fiscalizaron 2.300 vehículos, se aplicaron 412 multas y se retiraron cuatro matrículas. Por otro lado, los funcionarios municipales incautaron 46 motos y un auto.

En relación a las espirometrías, un total de 42 resultaron positivas y al igual que dos estudios de THC.

Lamentablemente se tuvo que lamentar dos muertes, de un menor de 17 y un hombre de 21 años, quienes fallecieron en un accidente en Ciudad Vieja tras chocar contra un ómnibus.

En tanto, en rutas nacionales, la Policía Caminera realizó 1371 espirometrías y 27 de ellas resultaron positivas. En tanto, se registraron dos siniestros leves en todo el territorio nacional y, en uno de ellos, la espirometría fue positiva.

Se confeccionaron 110 boletas de contravención por distintas faltas, se incautaron 12 vehículos y dos personas resultaron detenidas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar