Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presos cosecharán papa para abastecer a centros penitenciarios

Las personas privadas de libertad que participen del proyecto serán capacitados tanto en el cultivo como en el proceso de siembra del tubérculo.

9 de octubre de 2020 - 00:00

Un total de 46 presos cultivarán papas durante cuatro meses en una chacra lindera al penal de Libertad tras un acuerdo entre el Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería y la Asociación de Semilleristas de Papa del Uruguay.

Las personas privadas de libertad que participen del proyecto serán capacitados tanto en el cultivo como en el proceso de siembra, y la producción será orientada a abastecer a los centros de reclusión. 

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) nuclea 26 establecimientos en todo el país, con una población de 12.700, que consumen 600.000 kilogramos del tubérculo por año.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, valoró la iniciativa porque permite avanzar en acciones interinstitucionales y también "ayuda a los internos a vencer el ocio, las adicciones y la violencia, a la vez que construyen respuestas de autosubsistencia alimentaria" para los centros carcelarios. “Se necesita de trabajo y educación para transitar caminos de rehabilitación”, afirmó el jerarca.

En tanto, el ministro de Ganadería recordó que la zona aledaña a la ciudad de Libertad es considerada "la capital de la producción de papa en Uruguay" y que el 90% del área dispone de sistema de riego. 


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar