Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preso que se fugó fue formalizado por homicidios y 17 rapiñas

Víctor Santiago Iparraguirre atermorizó a los comerciantes de la zona de Solymar durante cuatro meses, tiempo en el que rapiñó supermercados, ferreterías y autoservices.

7 de noviembre de 2018 - 00:00

Víctor Santiago Iparraguirre, el recluso que se fugo del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fue formalizado por dos homicidios y 17 rapiñas agravadas por el uso de arma de fuego.

El juez dio lugar al pedido de las fiscales adscriptas Silvia Santos y Rosina Olmos, quienes solicitaron la formalización de la investigación contra el joven de 21 años y la medida de prisión preventiva por 180 días.

ARMAS, AMENAZAS Y VIOLENCIA. El primer hecho ocurrió días antes de su cumpleaños, en la noche del 16 de mayo de 2018, cuando ingresó en un comercio de Parque de Solymar.

Allí, mediante amenazas de arma de fuego, logró llevarse 1.400 pesos y varios objetos.

Luego, el 9 de junio, entró junto a otras personas en un supermercado de Solymar y con violencia, se hicieron de dos billeteras, 20.000 pesos y cigarrillos. Luego, huyeron en una moto roja.

Días después, ingresó junto a un cómplice en un autoservice de Parque de Solymar. Una vez dentro, munidos de armas de fuego, amenazaron al propietario y se hicieron de 25.000 pesos y de nueve cartones de cigarrillos. También huyó en una moto roja.

El 2 de julio volvió a la carga junto a otros dos delincuentes. En la tarde de ese día, entraron en un autoservice de Montes de Solymar con un revólver y una pistola. En esta ocasión lograron llevarse 20.000 pesos, 50 cartones de cigarrillos y dos botellas de whisky.

Once días después, el joven y otro hombre entraron a un supermercado, donde se encontraba un niño, y con violencia, hurtaron 11.000 pesos y mercadería valuada en 26.000 pesos.

El 19 de julio volvieron al supermercado y se llevaron 20.000 pesos, 60 cajas de cigarrillos grandes, 30 cajas de cigarrillos pequeñas y un celular.

Tan solo un día después, Iparraguirre y otra persona irrumpieron en una ferretería de Solymar, amenazaron con armas al propietario y se llevaron 6.000 pesos de la recaudación. Después, el 24 de julio, regresaron, y huyeron con dinero.

El 1 de agosto, ingresó en un supermercado junto a otro hombre, obligaron a quienes estaban allí a tirarse al suelo y se dieron a la fuga en una moto con 16.000 pesos, cigarrillos y un celular. Siete días después, volvió y se llevó 9.000 pesos.

El 17 del mismo mes se trasladó junto a un hombre hasta Parque de Carrasco donde irrumpieron en un autoservice, y con el mismo modus operandi, se llevaron 50.000 pesos.

Una semana después, junto a otras dos personas llegaron hasta un supermercado, amenazaron a los empleados y se llevaron dinero y cigarrillos de distintas marcas.

El 5 de septiembre cambió su proceder y roció con nafta un local de Solymar, de donde se llevó dinero, un celular y pertenencias de los clientes. Diez días después, asaltó dos comercios a mano armada. Entre el botín se probó que había un pollo y 31.000 pesos.

El 24 de septiembre fue su última rapiña antes de asesinar a dos jóvenes de 17 y 21 años, con quienes habría estado vinculado a la comisión de otros delitos, según se explicó en el dictamen fiscal.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar