Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Captura de pantalla / CEO de Genexus - Nicolás Jodal.

Presentaron la segunda fase de la aplicación "Coronavirus UY"

El CEO de Genexus Nicolás Jodal explicó que la segunda versión, que estará disponible a partir del martes, permitirá un componente de "telemedicina".

30 de marzo de 2020 - 00:00

Este lunes en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva autoridades del gobierno nacional y representes del sector empresarial privado presentaron la segunda fase de la aplicación "Coronavirus UY".

El CEO de Genexus, Nicolás Jodal, explicó que se debe actuar con "agilidad" para frenar el avance de la enfermedad en la sociedad uruguaya.

Sobre la aplicación, Jodal indicó que la primera versión de la app fue descargado por unos 200 mil usuarios y alrededor de 150 mil completaron el formulario.

"Unas 20 mil personas fueron dirigidas a los equipos de salud (...) y sólo 750 fueron las de más altas prioridad dado que presentaban síntomas", comentó el CEO.

En esa línea, Jodal indicó que en esa primera instancia el objetivo era atender a todas las personas que tuvieran una duda o preocupación.

Por otro lado el empresario explicó que la segunda versión, que estará disponible a partir del día martes, permitirá un componente de "telemedicina".

"Lo que va a permitir es que cada una de las personas que los prestadores de salud indiquen que deben ser monitoreados (...) lo que va a poder hacerse es realizarlo de forma remota, desde la propia aplicación (...) se van a tener que brindar algunos valores y luego va a permitir hacer con el médico una videollamada (...) eso tiene la ventaja de que el médico puede atender a más personas en menor tiempo y además el personal de salud no está en contacto con posibles infectados", contó.

En otra aspecto, Jodal adelantó que se está incorporando una gran innovación -implementada en Corea del Sur- que permite el autoservicio en relación a la realización de los tests diagnósitcos.

"La idea es que sin bajarse del auto se le hace a la persona autómaticamente la toma y una vez que se realiza se deriva a los laboratorios correspondientes (...) esto permite tener muchísima más velocidad de diagnóstico y además aumenta la bioseguridad", sostuvo.

No obstante, el CEO destacó que este mecanismo no contempla a las personas que deseen hacerse el test "sin ninguna razón".

"El test es solo si algún médico lo prescribió que se debería hacer (...) no es para todo el mundo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar