En las últimas horas fue presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que propone decomisar bienes de fiestas clandestinas no autorizadas por la pandemia del COVID-19.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas fue presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que propone decomisar bienes de fiestas clandestinas no autorizadas por la pandemia del COVID-19.
Según informó el diario El País, la propuesta del diputado colorado Felipe Schipani y el nacionalista Rodrigo Goñi, impulsada por la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU), propone también que los organizadores que “no hayan sido autorizadas por la autoridad sanitaria, ni cumplan con la regulación y los protocolos sanitarios establecidos producto de la emergencia sanitaria de la COVID-19, serán castigados con pena de tres a 10 meses de prisión".
Los legisladores indicaron en sus motivos que, es importante este proyecto, dado que "la Policía y la Justicia no tienen herramientas jurídicas adecuadas para disuadir la realización de estos eventos y responsabilizar a sus organizadores".
El documento detalla que todo lo recaudado de los bienes decomisados será destinado al "Fondo COVID".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE