Dos jóvenes se subieron a un coche de Copsa en Paso Escobar y ruta Interbalnearia y asaltaron al conductor y a los diez pasajeros que viajaban a bordo, en la noche de este lunes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos jóvenes se subieron a un coche de Copsa en Paso Escobar y ruta Interbalnearia y asaltaron al conductor y a los diez pasajeros que viajaban a bordo, en la noche de este lunes.
En las cámaras de seguridad del coche, se puede ver cómo dos hombres ascienden al ómnibus, uno de ellos muestra una pistola y con extrema violencia amenazan al chofer.
Luego, exigen las pertenencias a los pasajeros y se llevaron celulares y billeteras. El ómnibus se dirigía a Pando.
El chofer explicó a Telenoche que en un primer momento no iba a parar, pero lo hizo, esperó unos segundos con la puerta cerrada "para mirarlos bien" y uno de ellos, se sacó la capucha. "Me quedé tranquilo y les abrí".
"Exigieron el dinero, se los dí, querían más, hasta se tomaron el tiempo suficiente para tomar las monedas de un peso y de dos pesos", señaló.
Luego, dispararon un tiro al piso y fueron pasajero por pasajero obligandoles a darles sus pertenencias.
PEDREAS. Además, la empresa Copsa debió modificar, solamente por este lunes, el recorrido de una de sus líneas por reiteradas "pedreas" a los ómnibus en la ruta Interbalnearia.
Así lo informó la firma a través de un comunicado donde denunció que el último de los episodios tuvo lugar ayer a la altura del kilómetro 31.500, próximo al peaje Pando, y dejó como resultado dos pasajeros heridos.
En una semana, y de acuerdo a los registros de la empresa, se registraron en total 19 hechos de "similares características", afirma la misiva. Todos ellos fueron denunciados ante la Jefatura de Policía de Canelones para tratar de esclarecerse.
Según se detalla, las pedreas comenzaron el pasado 17 de agosto cuando cinco unidades reportaron roturas de vidrios; cinco días después, la situación se volvió a repetir y se intensificó durante el fin de semana.
Aunque Copsa reconoce que la decisión "generó un prejuicio a los usuarios", argumentó que se hizo "buscando preservar su integridad y la del personal" para evitar, de esta forma, episodios "aún más graves".
En tanto, el gerente de Copsa, Javier Cardoso, explicó a el programa Vespertinas que hay una inquietud general en los trabajadores por el aumento del riesgo.
"Trae preocupación en los conductores porque se nos está dando una seguidilla de hurtos en la ruta 101 y en la ruta Interbalnearia con armas de fuego y armas blancas", indicó.
En la misma línea, agregó que se teme por la integridad física de los pasajeros.
[video url=="http://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/1PEDREAS2808/1PEDREAS2808.m3u8"" id=="1"]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE