Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRECIOS

Preocupación en la oposición por aumento de los combustibles

El senador Charles Carrera acusó al gobierno de incumplir con las promesas de campaña al aumentar el precio de los combustibles.

1 de junio de 2022 - 20:30

El senador frenteamplista Charles Carrera señaló que con el nuevo incremento en el precio de los combustibles el gobierno está incumpliendo una promesa de campaña.

"Vemos con mucha preocupación que hay un incumplimiento de las promesas de campaña, ya que es la novena suba de los precios de los combustibles que tiene consecuencias sobre todo en las familias uruguayas", explicó Carrera.

Por su parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva indicó que el aumento de los combustibles es una consecuencia de la guerra en Ucrania.

"Nosotros lo anticipamos, esta no era una guerra cualquiera, las consecuencias son permanentes y nos tienen a todos cansados, a los uruguayos, a los argentinos y a los europeos, no es consuelo, pero somos tomadores de precios del crudo que se ha disparado todos los días un poquito más", indicó.

"Lo que antes era una pelea entre soldados, ahora vemos ataques con misiles a silos de trigo que lo que buscan es generar el pavor y la hambruna en países que no tienen alimento, está todo el mundo re cansado de esta guerra, lo bueno si hay algo que tiene de bueno es que la prudencia en el manejo de los dineros públicos en todos estos momentos desde que asumimos el gobierno nos permiten licuar un poco el aumento que viene dado por la cotización internacional del petróleo", sentenció Da Silva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar