El miércoles, Telenoche mostró el estado ruinoso de un edificio ubicado en Piedras y Colón, en la Ciudad Vieja, que afecta al comercio local y al turismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde el Ministerio de Vivienda buscan repoblar algunas zonas del país y promueven préstamos con subsidios para la construcción de viviendas.
El miércoles, Telenoche mostró el estado ruinoso de un edificio ubicado en Piedras y Colón, en la Ciudad Vieja, que afecta al comercio local y al turismo.
Este jueves, a la vuelta de ese lugar, en la calle Isla de Lobos, escombros de una edificación abandonada cayeron sobre un auto estacionado en el lugar, que lo dejaron inutilizable.
Esta realidad se reproduce en otros lugares del barrio, donde la población disminuyó en los últimos años y el abandono causa perjuicios en las construcciones.
El ministro interino de Vivienda, Christian Di Candia, reiteró que la cartera analiza distintos incentivos para incentivar la repoblación de algunos puntos del país, entre los que se encuentra la Ciudad Vieja.
En ese sentido, recordó que ya existe una exoneración de Contribución Inmobiliaria y Tasa Mercantil y hay otras medidas en carpeta, para “luchar contra la segregación territorial y aprovechar las zonas del país que tienen capacidad para sostener la mayor cantidad de familias”.
Para ello, Di Candia mencionó que se están relevando edificios propiedad del Ministerio de Vivienda y otras carteras para que, junto con actores privados, se construyan viviendas que puedan ser ocupadas por familias. Allí, el Banco Hipotecario tendrá “un papel protagónico”, financiando el 95% del valor de esas construcciones, con subsidios de la cuota a través de la Agencia Nacional de Vivienda.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE