Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia en frontera

Preocupación por enfrentamiento entre bandas en Rivera

"Ayer fue con armas restringidas al uso del Ejército, por ejemplo, como fusiles 762", dijo el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena.

18 de julio de 2022 - 14:36

Hay mucha preocupación por lo que es el índice de homicidios en Rivera, que es el más alto del país a raíz de enfrentamientos entre bandas que terminan con personas fallecidas.

La particularidad de estar en frontera también incide en la cantidad de hechos violentos que se vienen dando desde el pasado jueves, que terminaron con dos personas homicidios y tres personas heridas de bala.

El inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, quien también participa en lo que es el control en las calles de donde se ha retirado mucho armamento, habló este lunes con Telenoche y confirmó que "han cambiado las circunstancias en los enfrentamientos que antes estaban reducidos a algo en la madrugada, hoy se están dando a tempranas horas de la noche y con mucha violencia y uso de armamento pesado".

"En el día de ayer, por ejemplo, fue con armas restringidas al uso del Ejército como son fusiles 762 con muchísima munición. A veces nosotros que andamos en la calle, como trabajamos con Policías de custodios del servicio 222, nos vemos también con esas situaciones y tenemos que intervenir y colaborar con los efectivos", indicó el funcionario municipal.

Sin embargo, destacó que la Policía "dentro de sus posibilidades viene trabajando bien" y en tal sentido recordó que "de los 12 homicidios que hubo en otro capítulo de enfrentamientos a principio de año, 11 fueron aclarados".

"De todas maneras se requiere mucha más Policía. Rivera perdió muchos cargos y todas las vacantes entre 2010 y 2020 fueron trasladadas hacia el sur del país, lo que representa 260 policías menos", lamentó.

La instalación de una base de la Guardia Republicana en el departamento "sería fundamental para nosotros" ya que la instalada en Tacuarembó no estaría siendo capaz de atender las necesidades de los riverenses.

Migorena manifestó preocupación por "el traslado de los presos de estas organizaciones, estas facciones, que hoy están enfrentadas dentro de la propia facción por el poder con los contactos que tienen con los narcos uruguayos, especialmente en las cárceles del sur del país".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar