Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frontera

Preocupación en comercios de Salto por baja competitividad con Argentina

Los trabajadores esperan mejoras en las políticas de frontera y que los controles aduaneros sean efectivos.

12 de mayo de 2022 - 13:36

Los comercios del departamento de Salto manifestaron gran preocupación por el éxodo de uruguayos que cruzan a comprar a Argentina.

A raíz de ello, los trabajadores esperan mejoras en las políticas de frontera y que los controles aduaneros sean efectivos.

Dada la situación, actualmente, varios locales comerciales proyectan la decisión de enviar una cantidad importante de funcionarios al seguro de desempleo.

Desde el Centro Comercial de Salto, Vera Facchin, dijo que se viene registrando una caída en las ventas desde hace varios meses e insistió en la necesidad de ejecutar acciones rápidas y "a largo plazo" para no perder puestos de trabajo.

"Tenemos una necesidad hoy por dos caminos paralelos: por un lado seguir insistiendo en la necesidad de políticas de frontera más a largo plazo, que sean con soluciones más de fondo para esta problemática (...) y controles que deben ser efectivos, tienen que funcionar, la aplicación de Aduanas es una buena herramienta, pero tiene que funcionar efectivamente", sostuvo.

Preocupación en comercios de Salto por baja competitividad con Argentina

comercios

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar