El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, expresó preocupación por el conflicto sindical que se desarrolla en el sector del supergás y que afecta el secado de la cosecha de soja del país ya que se realiza utilizando gas licuado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ganadería, Fernando Mattos, expresó preocupación por el conflicto sindical que se desarrolla en el sector del supergás y que afecta el secado de la cosecha de soja del país ya que se realiza utilizando gas licuado.
Mattos aseguró que aún no se ha perdido la producción, pero denunció que este tipo de conflictos se da todos los años y que complica al sector productivo.
"Estamos prácticamente concluyendo la cosecha muy voluminosa de soja, básicamente están ingresando granos con alguna necesidad de secado porque se recoge con algún grado de humedad por encima del parámetro y la energía necesaria para el secado de esos granos es absolutamente imprescindible para que tengamos un ritmo para poder concluir la cosecha", señaló Mattos.
"Lo que sí preocupa es que año a año tenemos estos problemas en plena zafra y evidentemente termina poniendo en jaque lo que es la cadena productiva y la recepción en los puntos de acopio para poder acondicionar el grano de forma adecuada", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE