Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a fin de mes

Preocupa déficit hídrico y no se descarta emergencia agropecuaria

La falta de lluvias durante el invierno hizo que actualmente haya zonas comprometidas por déficit hídrico como lo son el Oeste y Sur del país.

12 de octubre de 2022 - 12:50

El gobierno está en alerta ante la falta de lluvias en el interior del país, lo que afecta a zonas agrícolas y podría llevar a declarar emergencia agropecuaria a fin de mes.

La falta de lluvias durante el invierno hizo que actualmente haya zonas comprometidas por déficit hídrico como lo son el Oeste y Sur del país.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que en allí "hay una situación compleja en cuanto a los cultivos de invierno, que se instalaron con precios muy altos por sus costos muy elevados en función del valor de los fertilizantes, de los combustibles y de los propios granos, que estaban muy caros".

"Lamentablemente eso exigía niveles de productividad bastante altos para poder nivelar la ecuación económica", explicó el secretario de Estado.

Asimismo, el jerarca lamentó que "no ha llovido prácticamente nada en los últimos meses" por lo que la situación de llenada de grano es "crítica".

"Probablemente tengamos un quebranto productivo importante y ahí veremos cuáles son las soluciones que encontramos para esta realidad", adelantó Mattos.

El panorama en cuanto a lluvias para los próximos meses "no es alentador", dijo el ministro.

"Seguramente sobre fin de mes, si no hay una reversión de esta situación, tendríamos que estar declarando algunas áreas ante situación de emergencia agropecuaria", puntualizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar