11 de octubre de 2020 - 00:00 El miembro informante por la oposición es Alejandro Sánchez, que ha sido muy crítico con este Proyecto de Ley del Presupuesto Quinquenal. Dijo que es un Presupuesto que no tiene futuro, que significa "un tremendo ajuste" que va a caer sobre la clase asalariada y que el salario se verá restringido en los próximos años.
Considera que el Presupuesto "no valora los esfuerzos y fortalezas económicas y financieras del país, que incluso nos han permitido atender la pandemia".
"Por supuesto que el gobierno ha tenido buenos resultados en algunas áreas, pero nunca he escuchado al gobierno decir que los buenos resultados tanto en el sistema de salud, como en lo científico y en la capacidad de telecomunicaciones fueron construidas y heredadas por los gobiernos frenteamplistas, que permitieron continuar con el teletrabajo y la educación a distancia", afirmó.
Dijo, además, que el Frente Amplio comprende el cambio de paradigma: "es que prendieron la motosierra", sentenció.
Sánchez considera que este cambio presupuestal revestirá una rebaja salarial y aseguró que "eso va a pasar el año que viene, va a haber una enorme rebaja salarial para trabajadores privados y públicos".