Este jueves, la Exposición Rural del Prado 2024 distinguió a varios ejemplares de las razas Hereford y Holando en una ceremonia de premiación destacada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe distinguió a varios ejemplares de las razas Hereford y Holando en una ceremonia de premiación destacada.
Este jueves, la Exposición Rural del Prado 2024 distinguió a varios ejemplares de las razas Hereford y Holando en una ceremonia de premiación destacada.
El propietario del gran campeón macho Hereford, Juan Manuel Romero, elogió las características del toro premiado: "Desde pequeño se destacaba, tenía unas traseras imponentes, era largo y ya mostraba el carácter de un toro a los 45 días. Desde entonces, todo ha sido positivo".
Romero destacó que el toro mantuvo una salud y calidad excepcionales, alcanzando un peso de 1.090 kilos y demostrando una notable ganancia de peso.
Por su parte, el dueño del gran campeón macho Polled Hereford, Santiago Oholeguy, expresó: "Es lindo recordar el legado de este toro, que es hijo de Hawai, un toro de nuestra crianza que sigue influenciando las generaciones. Es muy completo y refleja la calidad de nuestra cría".
Julio Antignazza, propietario del gran campeón hembra Holando, comentó sobre la vaca premiada: "Esta gran campeona es hija de una vaca que también fue campeona hace tres años. La traemos por primera vez y repite el gran campeonato, lo cual es un gran orgullo para nosotros".
"La familia de esta vaca ha demostrado solidez, y además, la gran campeona es la segunda vaca más alta del país en el índice económico productivo. Es una vaca muy completa, del tipo que nos gusta criar", indicó Antignazza.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE