Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boleto

Precio del boleto no debería aumentar, según Falero

El ministro de Transporte consideró que "el fideicomiso tiene todavía espacio financiero" para evitar una suba del precio del boleto, al menos hasta setiembre.

3 de junio de 2022 - 21:09

José Luis Falero, ministro de Transporte, dijo este viernes que el precio del boleto en Montevideo no debería aumentar al menos hasta setiembre.

“La suba del gasoil no es una variable que modifique el valor del boleto porque esa suba está contemplada dentro del fideicomiso que está vigente, o sea que no tendría repercusión hacia el boleto la suba del gasoil”, dijo Falero en declaraciones que recoge El País.

El ministro se refirió, de esta manera, a las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien dijo que se analizaba la reciente suba del gasoil y su impacto en el precio, y que apuntó que “no se puede hacer magia”.

Falero respondió que “el fideicomiso tiene todavía espacio financiero para poder soportar la suba del gasoil. Estaba estimado que iba a ser hasta octubre, podrá ser que hasta setiembre, pero se está trabajando con el Ministerio de Economía para que no tenga dificultades tampoco hacia el futuro”.

El ministro aseguró que el compromiso del Ejecutivo es apoyar al transporte colectivo, aunque agregó que los precios internacionales “aceleran los procesos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar