Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna frenteamplista

Precandidatos del Frente Amplio realizaron acto en Salto; Lima dijo que ganarán "en primera vuelta"

Antes de las elecciones internas del 30 de junio, el Frente Amplio realizará actos con sus tres candidatos en Canelones y Montevideo.

10 de junio de 2024 - 14:44

Los precandidatos del Frente Amplio, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima, estuvieron presentes en un acto político en la ciudad de Salto.

El intendente salteño, Andrés Lima, fue el anfitrión del acto conjunto y en su discurso dijo que el partido ganará en primera vuelta.

"Solo el Frente Amplio es capaz de hacer estas movilizaciones aquí en el departamento y en buena parte del país", dijo Lima. Ese poder de convocatoria "es la mejor señal" de que el Frente va a volver a ganar en primera vuelta, dijo.

El intendente de Salto consideró a los tres gobiernos departamentales del Frente Amplio como "gobiernos prolijos".

La exintendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló de la inseguridad, la violencia doméstica y la pobreza infantil: "El narco campea por nuestros territorios y ¿saben lo que siento? Es como si nuestros jóvenes y nuestra gente fueran caminando por un lugar y de repente hay un abismo, se caen y los vamos perdiendo en manos del narco. ¿Saben qué es ese abismo? Es el Estado que no está".

"Los narcos están haciendo una pseudo política social, regalan pelotas, ¿se dan cuenta? Los niños jugando al fútbol en una canchita. Eso sí, a la vuelta de la esquina las balas volando, hay que sacarlos de ahí", sostuvo Cosse.

El exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó que hay que construir el Uruguay del bicentenario: "El país que no queremos es ese cada vez más desigual, cada vez más chato, más inseguro. El Uruguay que no tiene perspectiva, que no ve una luz al final del camino"

"Por lo tanto, tenemos un compromiso maravilloso para los próximos cinco años que es construir el Uruguay del bicentenario, honrando a aquellos que hace 200 o 100 años le pusieron el hombro para que el país fuera un faro en la región y en el mundo", culminó Orsi.

Antes de las elecciones internas del 30 de junio, el Frente Amplio realizará actos con sus tres candidatos en Canelones y Montevideo, departamentos en los que también gobierna las intendencias.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar