Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se sigue trabajando

Prácticamente "no quedan focos de llamas activos" en el Punta Shopping

"Si tenemos un poco de temperatura, pero estamos llevando adelante tareas de enfriamiento en el lugar", señaló el director nacional de Bomberos.

8 de agosto de 2022 - 08:07

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, confirmó en la mañana de este lunes que prácticamente "no quedan focos de llamas activos" en el Punta Shopping ubicado en el departamento de Maldonado.

"Si tenemos un poco de temperatura, pero estamos llevando adelante tareas de enfriamiento en el lugar", remarcó.

Riaño explicó que en la noche del domingo se realizó un boquete a través del cual se accedió de mejor forma al foco del fuego y se logró controlar el avance.

Con respecto a la estructura del supermercado, el jerarca de Bomberos dijo que no hubo afectación del 100% aunque resaltó que está en riesgo de derrumbe la parte superior del local.

Los focos latentes que aún persisten, con mucha temperatura y puntuales, se ubican en el subsuelo del supermercado, donde comenzó el incendio el pasado sábado.

LOS HECHOS:

En la madrugada del sábado comenzó un foco ígneo en el subsuelo de la panadería del supermercado del centro comercial, el cual se propagó a un depósito de la tienda, generándose intensas llamas.

Desde ese momento varias dotaciones de Bomberos arribaron al lugar para mitigar la intensidad de las llamas y evitar la propagación al resto del shopping.

A raíz de la intensidad del fuego, la llamarada alcanzó a niveles superiores del supermercado, produciéndose a media mañana, el colapso parcial de techo y una pared en el sector suroeste.

En consecuencia el fuego se generalizó por el sector contiguo, hacia el norte, quedando dañada la estructura en forma significativa, peligrando derrumbarse.

A la mañana de este lunes, y tras más de 40 horas de trabajo, el fuego logró finalmente contenerse y Bomberos sigue en el lugar realizando tareas de enfriamiento y control de la estructura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar