Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruce

Postulante a la INDDHH renunció por dichos de Argimón

Diego Burgueño renunció a su postulación a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) y acusó a la vicepresidenta de "mentir".

31 de julio de 2022 - 18:37

Diego Burgueño, miembro de la asociación Toda la Verdad, Familiares de Víctimas de la Guerrilla Tupamara, aseguró que renunció a su postulación como integrante a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) tras las declaraciones de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, se refirió este sábado a la decisión del integrante de la asociación formada por familiares de víctimas del MLN-Tupamaros.

Argimón aseguró que se debe apostar a la excelencia y a lo técnico de sus integrantes. "Yo he sido muy crítica del daño que nos puede hacer a una institución de estas características que hay en los países avanzados y que son referentes cuando estos temas se empiezan a partidizar", respondió sobre la posible participación de Burgueño en el organismo.

Ante estas declaraciones, el integrante de toda la verdad acusó a la vicepresidenta de mentir y la calificó como atrevida e imprudente.

"Parece que si se tienen credenciales de militancia activa en sus sectores de la izquierda se tiene a su vez idoneidad para dicha institución, ¿de lo contrario estaríamos descalificados?", indicó.

En este sentido, dijo que las declaraciones de Argimón fueron decisivas en su decisión de renunciar.

La vicepresidenta volvió a referirse al caso: Argimón dijo en rueda de prensa que no cree que sus declaraciones hayan influido en la decisión de Burgueño de bajar su candidatura. Además, aseguró que lo manifestado no fue en referencia a él porque desconocía la nómina total de los postulantes a la institución.

Los blancos postularán a dos personas para que integren el Directorio, uno será por el Partido Colorado, otro por Cabildo Abierto y otro por el Frente Amplio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar