Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unsplash

Portabilidad numérica expone a Antel a pérdidas millonarias

El dato surge de una encuesta realizada por Equipos que fue solicitada por el directorio de la empresa estatal.

24 de noviembre de 2021 - 00:00

La portabilidad numérica que podría comenzar en las próximas semanas expone a Antel a perder uno de cada diez clientes que manifiestan interés en recibir servicios de la competencia.

Cuando el nuevo régimen cobre vigencia, que está previsto para fines de diciembre, quienes dejarán de ser clientes de Antel para pasarse a Claro o Movistar afirman que tomarán la decisión porque recibirán precios más convenientes, beneficios o mejores aparatos.

El dato surge de una encuesta realizada por Equipos que fue solicitada por el directorio de la empresa estatal.

El propio presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, admitió en las últimas horas que la portabilidad numérica que permite a usuarios de telefonía migrar de una empresa a otra implicará para la empresa estatal asumir el riesgo de perder clientes.

Por otra parte, según un estudio realizado por la representación del Frente Amplio en el directorio de Antel, con la portabilidad y su actual gestión, la empresa estatal asume un riesgo de perder hasta 400 millones de dólares en 20 años por la fuga de usuarios.

La portabilidad numérica fue prevista en la Ley de Urgente Consideración y le permite al cliente llevarse su número a cualquier empresa de telefonía. Para poner en práctica este nuevo régimen, el directorio de Antel ya comenzó a invertir millones de dólares en una nueva base de datos.

El Frente Amplio condenó esta decisión ya que la portabilidad numérica forma parte de los 135 artículos que podrán ser derogados en el referéndum del año próximo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar