Vecinos de la Costa de Oro, preocupados por la creciente inseguridad que golpea a la zona, decidieron unirse y crearon un grupo de acompañamiento para que quienes se bajan en la parada puedan llegar sanos y salvos a sus casas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos de la Costa de Oro, preocupados por la creciente inseguridad que golpea a la zona, decidieron unirse y crearon un grupo de acompañamiento para que quienes se bajan en la parada puedan llegar sanos y salvos a sus casas.
La propuesta se forjó en redes sociales y busca, principalmente, acompañar a la gente que lo necesita en el arco de entrada a la ciudad para lograr una mayor seguridad, según explico a Telenoche, Aldo, uno de los promotores.
La idea, además, es "unirse entre vecinos y hacer grupos en zonas como Neptunia o Pinamar", en pos de lograr un mayor apoyo "para que dejen de lastimar a la gente porque estamos preocupados".
Respecto a la hora en que entiende que es mejor acompañar, explicó que "no hay horario, puede ser de mañana, al mediodía, de noche, de madrugada, para tema de robos, es lamentable".
"Queremos ayudar en horas picos que relamente lo necesita, apoyarla y acompañarla", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE