24 de septiembre de 2024 - 13:24 Luego que tres menores fueran detenidos este martes en posesión de dos pistolas y un revólver en la zona de Cerro Norte, el director de Inteligencia, Alejandro Sánchez, fue consultado sobre el origen de las armas utilizadas por delincuentes para cometer delitos.
Sánchez respondió que la hipótesis es que llegan desde la frontera terrestre y fluvial, y que están trabajando en aumentar los controles para evitar el ingreso. "Dentro de lo que es la frontera terrestre es bastante difícil controlar", explicó. Sin embargo, dijo que se están llevando a cabo "operaciones con los diferentes unidades de la Policía Nacional", que se realizan con apoyo del Ejército. En relación a la frontera con Argentina, afirmó que se trabaja con el apoyo de la División de Investigaciones de Prefectura, "porque hay un tráfico obviamente por el agua", y creen que parte podría tener como destino a Brasil.
"En esas rutas que se están trabajando apostamos a aumentar los controles día a día y poder incautar más armas, que es lo que nos encuentra hoy ocupados", agregó Sánchez.
Además, dijo que están trabajando "para equiparar con otros países de Latinoamérica el aumento de penas mínimas" por posesión y tráfico de armas. A su vez, buscan también acceder a información proveniente de las armerías. "El tráfico de armas internacional y nacional nos preocupa y nos ocupa", sentenció.