google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Policías tedrán una capacitación para atender partos

Al final de la capacitación se les entrega un certificado por haber completado el entrenamiento en Asistencia de Parto en ciudad basado en simulación.

8 de octubre de 2023 - 18:19

La Policía de Montevideo será capacitada por el Hospital Policial para asistir a partos de emergencia, también se les otorgará un kit médico para realizar la asistencia con los implementos adecuados.

Según informó el comunicado del Ministerio del Interior, en esta oportunidad se capacitarán 400 policías ejecutivos.

El Jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, convocó a ginecólogos, parteras y obstetras de la Dirección Nacional de Sanidad Policial para brindar la capacitación donde consistirá en una parte teórica y una parte práctica con muñecos de plástico que simulan la pelvis femenina y el bebé.

"En la parte teórica se les explica como hacer una primera evaluación al llegar en respuesta a un llamado sobre una embarazada a término con contracciones. Darse cuenta en que caso la paciente puede ser trasladada y en que casos es imposible el traslado. En este ultimo, se les enseña como se hace la asistencia de un parto en domicilio, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer", informó D'Elía.

Como última parte se les enseña en que condiciones trasladar a una embarazada a término y como trasladar a la madre con el bebé recién nacido.

En la parte práctica se les explica con muñecos el paso a paso del trabajo de parto.

Al final de la capacitación se les entrega un certificado por "haber completado el entrenamiento en Asistencia de Parto en ciudad basado en simulación", dijo D'Elía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar