Desde las 7:00 horas de este miércoles un grupo importante de camioneros bloquearon el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde las 7:00 horas de este miércoles un grupo importante de camioneros bloquearon el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Ante esta situación efectivos policiales concurrieron al lugar para desalojar a los trabajadores y la situación se tornó tensa.
Los funcionarios intentaron mover a los sindicalistas, algunos de los cuales se resistieron a retirarse, lo que generó empujones y trasladados forzados aunque sin pasar a mayores problemas.
Minutos más tarde llegó el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, con la intención de negociar con los camioneros y descomprimir la situación.
"Estábamos reunidos en la Mesa Representativa, me llamaron los compañeros del Sutcra. Nos dijeron de esta cuestión y hablé con el ministro del Interior. Le dije 'no repriman, dejame que voy a trabajar con los trabajadores, vamos a descomprimir'", manifestó Abdala.
Según dijo el presidente de la central sindical, no hubo ningún detenido tras los disturbios ni heridos entre los efectivos policiales. "A la llegada nuestra, les sacaron las esposas. No vinimos a armar lío, al revés", sostuvo.
En tanto, los trabajadores explicaron que la medida fue en reclamo de "más salario y mejores condiciones laborales" y aseguraron que el puerto no fue bloqueado en su totalidad sino sólo una de las tres puertas a la terminal marítima.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE