La Policía de Canelones aclaró dos homicidios ocurridos en las ciudades de Pando y Progreso.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Canelones aclaró dos homicidios ocurridos en las ciudades de Pando y Progreso.
Según el Ministerio del Interior, el primer hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando un hombre de 39 años fue asesinado en el marco de un incidente en una plaza de la ciudad. La investigación policial permitió identificar a ocho personas, seis menores y dos mayores de edad, que participaron en el incidente.
Si bien los mayores fueron formalizados y los menores derivados a dependencias del Inau tiempo atrás, las autoridades lograron determinar que el participante directo del homicidio era un joven de 19 años, poseedor de antecedentes penales, que se encontraba formalizado por el hecho y en las últimas horas fue condenado a 18 años de prisión.
El segundo hecho tuvo lugar en enero del 2021 en el exterior de una vivienda, donde un adolescente de 17 años golpeó en el rostro a un hombre de 52 años, que cayó al piso y falleció al día siguiente en el Hospital de Clínicas por una lesión grave medular y una fractura cervical.
En las últimas horas el adolescente fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal, tipificado como un delito de homicidio ultraintencional, y deberá cursar 15 meses de libertad asistida.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE